En las familias venezolanas las arepas no pueden faltar, es una de las tradiciones más arraigadas. A mí siempre me ha gustado la cocina y mi referente ha sido mi abuela, añoro esos veranos en el pueblo, en su casa, ese olor en la cocina por las mañanas, ella era la primera que se levantaba para prepararnos el desayuno, donde la base eran arepas, pero no arepas normales, las de ella eran diferentes y nos dejaba la masa preparada porque uno de los trucos está en el amasado… para que nosotros, sus nietos hiciéramos alguna, competíamos a ver a quien le quedaban mejor, más redondas, no era fácil.
Pero siempre las de ellas eran perfectas!!!
Aprendí tanto de ella y disfruto de que a mis hijos aunque estemos en otro país les guste tanto, una vez a la semana les hago arepas y no hay día que no las haga que no la tenga en mis pensamientos.
Me encanta ver también la evolución que han tenido las arepas y ahora hago variedad de ellas. Mis favoritas son las de calabaza y por eso quería compartirlas con vosotros.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz blanca para arepas
- 2 tazas de aqua
- 1 pizca de sal
Elaboración de la receta:
Pon en un cuenco todos los ingredientes y amasa todo a mano hasta que queden bien integrados. Divide la masa en porciones del tamaño de un huevo aproximadamente. Forma bolas con ellas y aplástalas con las palmas de las manos hasta conseguir la forma redondeada de la arepa. Calienta una plancha y cocina las arepas durante un par de minutos por cada lado. Para terminar de cocinar la masa, hornéalas durante unos 15 minutos a 200 °C. Ya estarían listas para abrir y rellenar con el relleno que prefieras: jamón y queso, pollo, carne
¡Las combinaciones son infinitas!
Arepas con Calabaza
Ingredientes:
- 1 taza de harina de maíz blanca para arepas
- 1 taza de puré de calabaza
- 2 tazas de aguas
- 1 pizca de sal
Misma preparación pero añadiéndole la calabaza y decorando el plato.
RELLENO PARA LAS AREPAS
- 1 taza de harina de maíz blanca para arepas
- 1 taza de puré de calabaza
- 2 tazas de aguas
- 1 pizca de sal